Términos y condiciones de Uso

La(s) persona(s) (estudiante y/o representante legal si el estudiante es menor de 18 años), por medio del presente formato se comprometen y autorizan a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS DELFIN INSUASTY RODRIGUEZ INEM PASTO – en adelante INEM o COLEGIO o INSTITUCIÓN, a:

Que toda la información académica y administrativa de la INSTITUCIÓN que concierne al ESTUDIANTE será gestionada a través del correo electrónico institucional citado en el encabezado.

Que para el desarrollo de actividades académicas que impliquen el uso de herramientas tecnológicas en apoyo a la presencialidad, el ESTUDIANTE deberá utilizar el correo electrónico institucional de manera exclusiva.

Que el INEM notificará electrónicamente al correo electrónico institucional, las actuaciones que se profieran en relación con el ESTUDIANTE.

Que el INEM pueda grabar, reproducir y usar el contenido audiovisual de las clases y demás actividades pedagógicas en las que haga parte o participe el ESTUDIANTE, para que sirva de soporte académico de otros estudiantes del COLEGIO y en general para fines de la enseñanza impartida por la Institución. La autorización prevista en este numeral se concede sin especificación geográfica en cuanto a dónde se puede distribuir el material y sin límite de tiempo.

En tal virtud acepto(mos) también que:

Me(nos) hago(hacemos) responsable(s) de:

Usar el correo institucional exclusivamente para los propósitos prescritos en el presente documento. Motivo por el cual el ESTUDIANTE es responsable de todas las actividades que se realicen desde su correo institucional.

Adoptar las medidas de seguridad idóneas para la administración de la cuenta de correo electrónico institucional, así como del manejo de la clave de ingreso al mismo y de mantener el buzón con la capacidad suficiente para la recepción de la información y documentación que remita la Institución.

Realizar la revisión periódica del correo institucional tanto de la bandeja de entrada como de la bandeja del correo no deseado. Comprometiéndome(nos) a agregar el dominio de la Institución (inempasto.edu.co) a la lista de direcciones confiables a fin de evitar que la comunicación sea recibida en la bandeja de correo no deseado

Verificar la disponibilidad de recepción de los correos electrónicos.

Realizar por medio del correo, al link https://forms.gle/c61spMufaV6DPMtQ9 , solicitudes, interposición de recursos y los demás requerimientos académicos y administrativos que necesite(mos) adelantar, utilizando formatos válidos digitales según el tipo de archivo a anexar. Por virtud de la firma del presente documento, declaro(amos) conocer y aceptar que los términos para resolver los asuntos de que trata este literal, empezarán a contarse a partir del día hábil siguiente a la radicación de la solicitud en el INEM.

En igual sentido, como estudiante o usuario (representante legal si el estudiante es menor de 18 años) entenderé que un acto me ha sido notificado, el día hábil siguiente a la fecha y hora en que la actuación ingrese en el buzón de entrada de la dirección electrónica asignada en el presente documento.

La notificación electrónica que se autoriza por este documento, tiene la misma validez de una notificación personal .

En caso de proceder recursos en contra de la decisión notificada, los términos empiezan a contarse desde el día hábil siguiente a la fecha en que la actuación ingrese en el buzón de entrada de la dirección electrónica asignada en el presente documento.

La omisión en el cumplimiento de cualquiera de las previsiones acordadas, no invalidará el trámite de notificación realizada por medios electrónicos, y me(nos) hace responsable(s) de las consecuencias que puedan causarse.

La presente autorización reemplaza en su integridad y deja sin efecto alguno, cualquier otro correo electrónico asignado para efecto de notificación de las actuaciones administrativas y académicas con la Institución incluyendo el informado en el formato de matrícula.

La cuenta de correo electrónico permanecerá habilitada mientras el ESTUDIANTE se encuentre activo académicamente y tres (3) meses más. Es decir que transcurridos tres (3) meses de haber culminado su proceso de graduación o haber formalizado su retiro de la Institución, se procederá a eliminar la cuenta. Por lo anterior, la Institución no se hará responsable de la pérdida de información a que dé lugar por el uso de este servicio de correo y tampoco se someterá a la recuperación de la información.

Con la suscripción del presente documento se acepta la totalidad de los términos y condiciones establecidos en él, obligándose (el)los suscribiente(s) del mismo, a actuar en todo momento bajo los postulados de la buena fe

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